Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

¿Cuál es la importancia de darle de comer a la tierra?

Se ha vuelto costumbre, iniciar el año dándole de comer a la tierra, pero sabes cual es la importancia de realizar esta ceremonia Muchas veces escuchamos que hay que darle de comer a la Tierra a principio de año, pero no sabemos....

¿Que Es El Oro al Santo?

El Oro al Santo es relativamente el concierto de las cosas entre sí, porque los lucumíes aunque eran analfabetos, a ellos no les gustaba hacer nada fuera de orden y por eso el oro al Santo lo hacían con pulcritud y esmero, y no como hacen muchos criollos, que le cantan a Chango y luego le cantan a Oyá

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Por que se monta la Boveda Epiritual?

La Bobeda espiritual se monta tras hacer una misa de investigación ,donde al iniciado/a se le dice sus guias protectores difuntos y guias de corte espiritual,que tengan.
Despues se le monta su boveda,mediante pasos que el iniciado/a debe realizar .

  • ¿Quien monta la boveda ? Quien monta la Boveda Espiritual al iniciado/a debe estar  CORONADO/A Espiritualmente es decir tener su Coronacion Espiritual.
A este se le dice los pasos que debe seguir.
Se obtiene mediante preparación de un Espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guias o en misa espiritual.

Las atenciones permiten al muerto setir bienestar y una tranquilidad.
Además , le reafirman el hecho de que aquí en este plano, existe alguien para quien él es importante y que no todos lo han olvidado como suele ocurrir a los pocos años que una persona fallece.

Ahora, si unido a esta labor de atención también nosotros le pedimos a Dios ,a los santos,a Olofi, a Oddua,etc. Por la evolución y elevación de esa alma,entonces ya la misión está cumplida.En el sencillo acto de pedir a Dios con intención y fe para que un espiritu se eleve ,éste indiscutiblemente se elevará ,pasando progresivamente por diferentes niveles evolutivos ,en cada uno de los cuales se irá desasiendo de penas ,dolores sufrimientos y apegos vinculados a lo terrenal ,y se irá abriendo a asumir nuevas tareas que le sean encomendadas, como requisito para alcanzar un grado de evolución cada vez mayor .

Esto que hemos dicho son algunas de las cosas que un difunto consigue cuando lo veneramos en una Bóveda Espiritual.
Ahora hablaremos lo que nosotros ,los seres humanos ,conseguimos al atender una BOVEDA ESPIRITUAL .
Es decir, cómo y de qué forma podemos obtener algunos importantes beneficios para nuestra vida.

En primer lugar,si la Bóveda Espiritual ha sido montada preguntando al Caracol o Ifá;

CARACOL : metodo adivinatorio que usa un Santero/a u  Obba , mediante el cual habla el Caracol a traves de Eleggua ,Orisha de la regla de Osha; al cual es el primer Santo que habla en la religion yoruba.

EKUELE: metodo adivinatoria que usa un Babalawo ,mediante el cual habla Orula, por la regla de Ifá.
El babalawo ,puede decirte por consulta que debes poner la Boveda Espiritual ; Pero no la puede montar puesto que no es competencia de este .Solo un SANTERO/A o en otro caso un Espiritista que haya sido coronado Espiritualmente puede montar La Boveda Espiritual. 

En segundo lugar ., puede montarse la Boveda Espiritual , porque haya salido en una misa espiritual .
En tercer lugar , el mismo cuadro espiritual o muerto , Te lo diga mediante sueños ,o visiones.

Por que siempre ellos Los Eggun , deciden cuando ,La persona esta preparado/a para llevar la obra Epiritual .No antes ni despues .

¿Por que un Babalawo no puede montar una Bóveda Espiritual ?
Porque :,
  • 1º no es de su competencia , Un Babalawo  no monta muerto ,no tiene caballo , es decir ,no pasa muerto ,Solo el SANTERO/A o ESPIRITISTA  puede hacerlo .
  • 2º ,No se dedica al Espiritismo .
  • 3º  , Solo se dedica a ORULA ., y hace otras cosas pero todo lo relacionado a IFÁ .


Mediante investigaciones espirituales sabremos quienes son los muertos que deben ir ,alii tenemos,en consecuencia la ventaja de atender a aquellos que verdaderamente tiene una relación con nosotros ,que caminan con nosotros.
Una vez con este punto claro ,a partir del momento en que montamos la bóveda , se dará inicio a un proceso de fortalecimiento de nuestro cuadro Espiritual , porque en la medida en que ellos se eleven ,que tengan más luz , podrán hacer más por nosotros.
Como por ejemplo:
  1. -Nos cuidaran mejor de los peligros de la calle.
  2. -Trabajaran para alejar la enfermedad .
  3. Bloquearan el impacto de las brujerias ,que en nuestra contra envién ,o que recojamos andando por ahí.
  4. -Proporcionaran más y mejores oportunidades laborales y de negocios.
  5. -Ayudarán a mantener  el equilibrio y armonía entre las personas de nuestro núcleo familiar.
  6. -Al estar atendidos no nos van a perturbar más.
  7. -Y lo más importante de todo es que ellos se constituirán ,en el tiempo, en amigos confiables , y poderosos que nunca , bajo ningún concepto , nos traicionarán .

La Bóveda debe siempre situarse en un lugar alejado de curiosos y de otras cosas de religion que pueda tener la persona , a lo mas puede poner cerca de una prenda de palo monte si hubiera problemas de espacio.