domingo, 21 de agosto de 2016

El Collar de Palo invento o ceremonia

El collar de palo no aparece en ningún libro ni tratado alguno porque es un invento del Tata Macho muy críticado en su época por Santeros y Paleros como un “invento” , sin embargo, aún aquellos que lo criticaron hoy en día lo usan porque es la única identificación visible que tiene un Palero.
El collar tiene dos etapas comenzó con cuentas verdes cristal y negras en un número de veintiuno 21 distribuidas de tres en tres o sea tres verdes y tres negras, a continuación un caracol hasta completar un total de cuatro caracoles. Posteriormente este collar se transformó en cuentas rojas y negras, porque las cuentas verdes cristal desaparecieron del mercado. Sin embargo el verdadero collar de Palo es un collar de cadena con las veintiuna herramientas de Oggún, el cual se usa en todas las ceremonias de Palo como el collar de guerra.
Aunque ya dejaos claro que no existe tratado sobre dicho collar hay que entender que algunas ceremonias tampoco están escritas ni en el Palo ni en la Santería ya que algunas han sido transmitidas de generaciones a otras por ser esta parte de las tradiciones y así parte de la cultura de estas tierras africanas donde se comenzó las prácticas religiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario