martes, 14 de agosto de 2018

Palo Mayombe Reglas Y Fundamentos.

Las tradiciones Congas en Cuba establecen El Rayamiento como la Ceremonia más Grande, Poderosa, Misteriosa, Temida y Respetada por sus grandes misterios que encierra de La Muerte en el Culto Afrocubano. Cuando una persona se juramenta en el Palo aprende a morir en El Mundo de Los Vivos para nacer en El Mundo de Los Muertos. El Rayamiento, Nyora, es lo Máximo referente a Ceremonial que un individuo puede recibir en este mundo ya que es un pacto de sangre por el cual el neofito queda Impregnado, Empadrinado, Unido, Juramentado o Amarrado de por Vida con El Mundo del Más Allá. Al igual que Los Bakongos el pellejo del individuo es El Testigo Textual del Ritual ( Ceremonia donde el espíritu del iniciado queda ligado con El Espíritu de La Cazuela del Muerto donde se deja enterrado en el caldero del Muerto su Vida Profana, su Cabeza, su Rastro, su Sangre, su Destino, se deja en La Nganga por medio del Mechón de Pelo, y Muda de Ropa que vive con El Espíritu para que lo identifique por el olor ) para convertirse en un eclesiastico del Palo Mayombe.
Esta persona se convierte en un Muerto en vida cuyo cuerpo le pertenece al Tronco o Fundamento del Tata. El Rayamiento nunca se puede anular ya que la sangre del iniciado alimenta al Espíritu del Caldero, y tambien se compenetra a tal grado que ambos tienden a ser una esencia.
La Regla de Palo es regida directamente por las leyes de La Naturaleza y El Mundo de los Mayores de La Noche quiere decir que nada que vaya encontra de los principios de la misma debe ser tolerado. Es primordial que a la hora de conferir el ritual se de conocimiento a La Cabeza de La Persona a Consagrar en una vista previa para llegar a un entendimiento de su Alma, y confirmar que dicho Ritual es el que va con su destino. Antiguamente , dicho ritual se hacia debajo de un Arbol Sagrado de La Casa del Nfumo Nganga, pero la modernización de nuestra civilización arrastro este Templo hacia El Recinto del Baconfula. Es esencial que Ntoto ( La Tierra ) se tome en consideración a la hora del Plante ya que esta viene a ser su firmeza, estabilidad , y fundamento del Patibemba. Se le hace una apertura al Cuadro Espiritual de La Persona a cruzarse en Palo dándole conocimiento a sus Balimus para que El Ritual no sea contraproducente poniendole una plaza al Muerto con flores, comidas, velas, fimbas para sujetar a dichos espíritus, y estos no interfieran.Una vez establecidos dichos conceptos se procede a las presentaciones del Guatoco con Kambonfinda ( Campo Santo ) , Kunanfinda ( El Monte ), Ntango ( El Sol ), Ngunda ( La Luna ), Macalunga ( El Mar ) , Guanza ( El Río ) en cada uno de estos lugares se le rezan, cantan, y se le sacan los caminos con sus correspondientes fimbas.

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