domingo, 21 de agosto de 2016

Patakin: Historia del Sol y la Luna

Dice la mitología africana, que en los comienzos del mundo dios dispuso que el Sol y la Luna, para que reinaran en todos los espacios siderales sin destruirse mutuamente dependerían uno del otro, estando las constelaciones sometidas al árbitro de ellos.
Dicen los africanos, que al Sol se le dice el poder de Ifá y a la Luna el poder de Osha, teniendo que llevarse bien estos dos poderes que son en sus ritos poderes importantes.
Más tarde Olofin (dios), quiso crear estos dos poderes en la tierra eligiendo para la selva el león y al tigre para que reinaran entre todos los animales de la tierra, pero en la selva volvió a reinaran entre todos los animales de la tierra, pero en la selva volvió a repartir estos poderes dándole a Orunmila la representación del león y a los Oshas la representación del tigre, dos fuerzas poderosas que representan la religión africana: el león como antes se dijo, representa a ifá y el tigre a los Oshas, pero bien entendido, que ninguno de los poderes invadirían el del otro, ya que si se atacaban uno al otro sería la destrucción para los dos, pues sí el león atacaba el tigre y lo mataba, él moriría también a consecuencia de las heridas recibidas y el tigre si atacaba al león, le pasaría lo mismo.
Es por eso que en la selva africana el león no ataca el territorio donde casa el tigre, prefiriendo irse a cazar a otro lado y el tigre hace lo mismo.
Por eso en esta religión los africanos se cuidan muy bien de no invadir sus respectivos campos, ya que significaría la destrucción de las propias bases en que se asientan el principio de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario