domingo, 21 de agosto de 2016

Cacao Hierba fundamental para el Iyalosha


Árbol, Dueño: Obatala
Va a Ozain. Es muy importante en todas las ceremonias de Obatala. Su manteca se emplea en numerosos ebboses en La Regla de Osha e Ifa, en rogaciones de cabeza no puede faltar y tampoco en la preparación de las comidas de este Santo. Para aplacar a una persona se coloca el nombre en un vaso con agua y un trozo de manteca de cacao, esto se le dedica a Obatala.
Contiene fenoles antioxidantes que protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades antidepresivas. Su aplicación resulta especialmente útil en los siguientes casos: grietas en los labios producidas por la sequedad o el frío, grietas del pezón de las madres lactantes, quemaduras, erupciones e irritaciones de la piel, hemorroides y vaginitis, en forma de decocción se utiliza para la tos, es un poderoso emoliente y cicatrizante, tiene propiedades tonificantes y estimulantes, tiene efectos diuréticos y acción antiinflamatoria en los riñones.
Esta planta es de suma importancia para los hijos de Obatala con ella pueden colocarle innumerables addimuses a dicho Orisha para conceder favores, además de preparar baños para enfermedades y trastornos por ocho días al pie de Babba, casi todas sus comidas y obras llevan además de Cascarilla, la manteca de cacao, asimismo, es conocida dentro de la religión con el nombre de Ori.
BAÑO para mejorar la salud y para refrescar el aura: ocho claras de huevo al punto de merengue, se le agrega una taza de leche, una de azúcar, ralladura de manteca de cacao y cascarilla. Se pone a velas al pie de Obatalá con dos velas blancas. Usar el jabón de coco.

0 comentarios:

Publicar un comentario