martes, 18 de octubre de 2016

Pataki: El Joven Desobediente

Habia Una Vez Un Joven Que Era Muy Desobediente A Quien Le Gustaba Ir De Pueblo En Pueblo. En Cierta Ocasion Llego A Unpueblo Y Enamoro A Una Linda Muchacha Y La Deshonro, Pero En Ningun Momento Le Dijo Su Verdadero Nombre; Le Dijo Que Se Llamaba Kabiosile. Llego A Otro Pueblo E Hizo Lo Mismo Y Dijo Llamarse Oba Koso.
Paso Un Tiempo Y Llego A Un Pueblo Donde Dijo Llamarse Shango, Enamoro A Una Muchacha Y En Esa Ocasion La Familia Lo Denuncio Ante La Justicia. Al Ver Que Era Buscado Por La Justicia Fue A Casa De Orunmila Quien Le Vio Este Ifa Y Le Dijo Que Hiciera Ebbo Con Abo; El Muchacho Era Bastante Irrespetuoso Y Dejo A Orunmila Esperando Y No Fue.
Las Cosas Se Pusieron De Mal En Peor Y Volvio A Casa De Orunmila Que Le Dijo:

-Ahora Por Falta De Respeto Tienes Que Darle Eure A Ifa Para Ver Que Dice Este.

Asi Lo Hicieron Y Salio Este Signo Donde Orunmila Le Dijo Que El Lo Conocia Con Tres Nombres Distintos Y Que A Partir De Ese Momento Escogiera Uno Pues No Podia Recibir Una Herencia Que Le Pertenecia.
El Joven Hizo Caso De Lo Que Habia Dicho Orunmila Y La Justicia Dejo De Perseguirlo. De Las Tres Mujeres Se Quedo Con La Mas Formada Y Fue Feliz Porque Hizo Lo Que Orunmila Le Habia Indicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario