lunes, 17 de octubre de 2016

Pataki: Nacieron Las Lineas De Las Manos.

En La Ciudad De Ika Gobernaba Un Oba El Cual Solicito Los Servicios De Orumila Porqué Tenia Muchos Problemas, Orumila Le Hizo Osode Y Le Vio Este Ifá, Que Le Marcaba Recriminacion Y Calumnia Y Le Marco Rogacion, Pero Orumila No Se Lo Hizo Porqué Estaba Apurado Por Regresar A La Tierra De Ika, Diciendose Que Se Lo Haria Al Regreso.

Orumila Salio Por El Camino, Vio Una Plantacion De Kola Y Con Su Cuchillo Arranco Un Racimo, Pero En Ese Momento Llego El Dueño Y Trato De Agarra A Orumila, Pero Este Se Le Escapo Aunque No Se Dio Cuenta Que Al Guardar El Cuchillo Se Hizo Una Cortada En La Palma De La Mano.
El Dueño De La Plantacio Fue Donde EL Oba Y Le Conto Lo Sucedido, Diciendole Que Podia Reconocer Al Ladron Porque Se Habia Hecho En La Palma De La Mano Izquierda.
El Oba Reunio A Todo El Pueblo Y Dijo Aquel Que Tuviera Una Herida En La MAno Izquierda Era El Ladron Y Seria Ejecutado.

Orumila Se Acrodo Lo Que Habia Marcado El Osode Y Se Hizo Ebbo Y Por Mediacion De Su Tablero, Llamo A Los Grandes Espiritus De Los Distintos Planestas Y Del Cuerpo Humano, Y Casa Omode Vino Y Le Entrego Un Poder Distinto AL Ebbo Que Se Hizo Orumila. Esta Entidades Son:



*Olokun-----El Sol
*Oshupa-----La Luna
*Koleabe----Mercurio
*Koolenin---Jupiter
*Awala.---Venus
*Baweo--- Saturno
*Irawalokun----Marte
*Olare----Urano
*Irawolokun---Neptuno
*Emi----- El Espiritu De La Vida
*Olori-----EL Espiritu Del Pensamiento
*Okan-----El Espiritu De Fluido Vital
*Ipin-------El Espiritu Guia Familiar.

Estos Poderosa Acompañaron A Eshu Cuando Puso El Ebbo De Orumila En El Ca,po De Kola, Cogio Un Abe Baguanda Haciendole En Cada Mano 14 Lineas O Heridas A CAda Uno De Los Habitantes, Incluyendo A Al Oba. Sucedio Entoces, Que Todos Tenia Las Manos Cortadas Y Fueron Donde Estaba Orumila, Que Era El Huesped Del Oba De Ika.


Orumila Le Dijo Que Era El Dueño Del Kola Y Que  Injustamente Lo Habia Acusado De Ladron,
Y Que El No Era Nigun Ladron, Si No Una Deida Que Le IBa A Cobrar La Deuda Al Que Se Decia Dueño Del Kola Porque Este Debia Ofrecer Sus Frutos Y No Lo Hacia Si Que Lo Comerciaba Y Que Desde Ese Momento Todos Lo Que Naciera De EL Tendria Esa Marca.


0 comentarios:

Publicar un comentario