martes, 18 de octubre de 2016

Pataki: El Ifa Del Traidor

Elegba tenia un amigo que eran uno solo los Dos, pero este lo traiciono y se fue a refugiar a la tierra de Ofo. Elegba despues de mucho averiguar supo su paradero, Cogio agua, alimentos y otras cosas necesarias para el Camino y salio para la tierra ofo que estaba muy distante.
Elegba se encontraba en la tierra iyefa y tenia la firme idea De matar a su enemigo.

Por el camino elegba se topo con dos Hombres que llevaban el mismo rumbo, estos hombres no Hablaban y caminaban sin conocerlo al parecer.
Estos dos Hombres eran shango y orunmila y ellos si sabian a donde se Dirigia elegba. Orunmila para que elegba no lo reconociera Iba vestido con ropas de mendigo.
A elegba le entro deseos De comer y se sento debajo de una mata, en eso llegan Shango y orunmila y les brinda de sus alimentos y del agua Que el llevaba, a lo que estos aceptaron.
Orunmila le dijo a Elegba:

-Donde usted va ya no podra hacer nada de lo piensa, Porque esa persona esta muerta.

Terminaron de comer y Continuaron caminando, llegaron a una encrucijada la cual Tenia dos direcciones, elegba tomo la de la izquierda y Sahngo y orunmila la de la derecha.
Al llegar elegba a la Tierra de ofo se entero que su enemigo ya habia muerto y Diciendo:

-Ya me la pago

Salio para su tierra; tan pronto Llego se topo con orunmila y shango, dandose estos a Conocer; le dijeron que ellos sabian quien era el y que por Eso le salieron al paso para impedirle que hiciera lo que Tenia planeado. Le dijeron:

-Tu enemigo fue castigado por Otro a quien tambien traiciono, por eso entre nosotros Tiene que haber de forma vitalicia una gran armonia y Simpatia

0 comentarios:

Publicar un comentario