martes, 18 de octubre de 2016

Pataki: El Camino De Oduduwa

En este camino es donde Oduduwa era secretario de olofin, pero este era muy Soberbio y cada vez que venian buscando a olofin, el decia Que no estaba. Olofin le habia dado todos los poderes a Oduduwa, pero se los fue quitando. Cuando se ponia furioso, Le quitaba una pierna para poder frenarlo.
Otro dia le quito Un brazo y asi sucesivamente hasta que se quedo solamente Con la cabeza, los ojos, la boca y los bigotes. Oduduwa era Un hombre rico, a quien no le faltaba nada, pero era muy Inconforme y vivia muy disgustado por su imperfeccion.
Olofin mando a elegba a su casa a pedirle el paolle y Oduduwa le dijo a elegba que olofin siempre estaba pidiendo, Que estaba fastidiando mucho y que no iba a darle nada. Entonce elegba le dijo que el iba a coger el paolle.
En ese Momento oduduwa empezo a rodar por dentro de la casa y le Dio a elegba un empujon que lo saco por el aire.
Elegba se Levanto del suelo todo maltrecho y fue a casa de olofin y le Dio las quejas de lo que habia sucedido y de lo que decia Oduduwa, y el porque no le habia dado lo que el le mando a Buscar. Entonces olofin le dijo a elegba que asi como el Estaba, estaba bien, porque cuando el se disgustaba formaba El viento y acababa con todo, asi que si lo completaba, o sea Si le daba lo que le faltaba, acababa y destruia al mundo.
Nota: por este camino hay que recibir a oduduwa.

0 comentarios:

Publicar un comentario