lunes, 10 de octubre de 2016

Pataki: Paso A Paso Todo LLega

En La Tierra De Ödabawe, Que Era Tierra De Monte, Vivia Ïgui Irosun; La Cual Era Grande Y Poderosa Y Le Servia A Orumila, Özain Y Bogbo Oshá Para Las Consagraciones Y Ceremonia Que Estos Haciendo En El Mundo. El Vivia En El Monte Sirviendo A Todos Por Igúal Y Así Recibia La Bendiciones De Ölofín.

Irosün Tenia Muchos Hijos Que Crecian Bajo Su Poder, Pero Entre Ellos Huno Un Division, Los Mas Grade Se Creian Mejores Que Los Otros, Naciendo De Esta La Guerra Entre Ellos.
Irosün Fue A Casa De Orumila, Quien Le Vio Este Ifa Y Le Dijo: Qué Erá Irosó Túrä, Que El TEnia Que HAcer Ebbo, Que Este Era EL Ifá De Lo Que NAcian Antes De Tiempo Y EL TEnia Que Vinir Con Sus Hijos Para Salvarlos.
Las Mas Chicos, Que Eran Humildes, Fueron Junto Con Irosün A Casa De Orumila Y Hicieron El Ebbo. Pero Lo Mas Grande Como Se Creian Fueste Y Eran Orgullosos, No Fueron HAcer Ebbo.

Un Dia Oyá Fue A Casa De Orumila Y Se Entero Lo Que Passaba Con Los Hijos Mas De Irosün Y Se Puso Brava,  LLegando A La Casa De Irosün Soplando Sus Vientos Al Coger Los Efefé Ellos Se Tiraban Al Piso Y Como Estaba Ofó Cuando LLegaban AL Suelo Se Secaban Y No Engedraba Pues Ellos Eran Otonda.
De Esa Forma Los Chicos Fueron Los Que Se Salvaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario