lunes, 10 de octubre de 2016

Pataki: El CAmino De La Palma


Olofín Había Creado El Mundo Un Igual Para Que Le Sirviera De Descanso Y Regocijo Y Fuese Su Felicidad A Traves De Tíempo, siendo este Ope(La Palma).
Este, Cuando Era Keke, Olofín Le Echaba Su Bendicíon Y La Palma Le Rendia Forobale Y Olofín Siempre Estaba Muy Contento Con Ella Por La Salúd Que Tenía Y Por Su Corona Tan Verde Y Abundate.
Oggun, Que Tenia Celos De La Palma Fue El Que Deseaba Que Olofín Le Hubiese Concedido a El La Confiaza Y El Ashé Que Le Daba A La Palma, La Incitaba Con Malas Inteciones, Donde Decia:
-Que Corona Mas Linda Tu Tienes Y Que Cuerpo Tan Esbelto. Tienes Todas Las Aptitudes Y  Todo El Ashé De Inteligecia Que En El Mundo Existe; Tu Vas Mas Que Olofín, Le Decia Oggún A La Palma.

Así La Palma Comenzo A Ponerse Orgullosa Y Erguida; Al Verse Muy Crecida Le Dijo Un Día A Olofin: No Te A Rendír MAs Foribale Porque Voy Hacer Mas Grande Que Tú Y Te Voy A Pasár Por Encima Y Tú Seras El Que Tengas Que VEnir A Rendirme Foribale A Mi.

Olofín Lloraba Y Sentia Múcha Pena Veia A La Palma Hablando Con Esa Soberbia Y Como Cada Vez Crecias Mas Y Mas.




Pero Segun Crecia Así Se  Tornaba Mas Altanera Y Agresiva Con Olofin Y Ya Era Tanta La Soberbia Y El Orgullo De Ope Que No Se Dio Cuanta Que Todo Era Mas Que Chismes Y Veneno De Oggún Para Que Olofín No Le Diera Mas Ashé Y Así La Cogio La Maldición.

0 comentarios:

Publicar un comentario