jueves, 13 de octubre de 2016

Pataki: La Poca Consideracion De Sus Semejantes


Ogbe Wale Era Un Awo Que Se Dedicaba A Estar En Su Casa, Realizando Trabajos Que Orunmila Le Mandaba Y Era Muy Envidiado Y Poco Considerado Por Sus Semejantes Y Por Sus Propios Hijos. Un Dia Ogbe Wale Habia Dado De Comer A Olofin Y Le Rogo Que Se Lo Llevara De La Faz De La Tierra Porque Estaba Aburrido, Pues Ni Sus Propios Hijos Lo Consideraban. Olofin Le Repondio:
-Por Que Quieres Esto, Si Tu Siempre Has Pedido El Bien Para Tus Semejantes?. Desde Ese Dia Ogbe Wale Se Volvio Ogbe Wale Iku.
El Muerto En Vida Y Se Retiro A Su Casa, Apartandose De Todos. Los Hijos De Ogbe Wale, Al Ver La Actitud De Su Padre Ante La Vida, Pensaron Que Pronto Se Le Pasaria, Pero Como A Los Mismos, Las Cosas Le Empezaron A Salir Bien, Se Dieron Cuenta De Que Se Debia A Que Ellos No Habian Considerado A Su Padre Y De Inmediato Fueron Ante La Presencia De Olofin, Quien Les Reprocho La Actitud Ante Su Padre Y Les Dijo:
-Vayan Inmediatamente A Buscarlo Y Considerenlo Como El Se Merece, Pues Siempre Ha Sido Buen Padre.
Ellos Inmediatamente Se Dirigeron A Casa Del Padre. Sucedio Que Ese Dia Ogbe Wale Se Habia Hecho Osode, Viendose Este Ifa, Su Signo, Y Se Hizo Ebbo Y Le Dio Unyen A Elegba Y Despues Se Engalano Con El Okpele En Su Mano, Bandera De Gbogbo Orisha Y Elegba. Cuando Sus Hijos Llegaron, Al Verlo Asi, Pensaron Que Era El Mismisimo Elegba Y Lo Adoraron Como Tal, Quedandose Este Firmemente Ligado A Ogbe Wale Iku Kotowale Iku

0 comentarios:

Publicar un comentario