martes, 1 de noviembre de 2016

Pataki: El Eggun Y Su Hermano

Aqui Fue Donde Habia Un Awo Que Se Dedicaba A Los Trabajos De Quitarle Las Cosas Malas A La Gente, Sin Preguntarle A Orunmila Si Podia O No Hacer Tal O Mas Cual Limpieza, A Las Tantas Personas A Las Que El Se Dedicaba A Quitarle El Mal. Esto Le Traia Como Consecuencia A Este Awo Muchos Quebrantos Y Un Gran Abatimiento, Al Punto Que Estaba Padeciendo De Males Que El No Se Explicaba Y Lo Que Realmente Estaba Sucediendo Era Que El Estaba Recogiendo Todos Los Arrastres De Todo El Mundo.

A Pesar De Todo Esto Este Awo Siempre Tenia Tiempo Para Ocuparse De Las Situaciones Ajenas. Resulta Que El Awo Tenia Un Hermano Ya Muerto, Que Habia Sido Awo Tambien, Y Desde El Mas Alla Se Fijaba En El Desenvolvimiento De Su Hermano En La Tierra Y Sufria Las Mismas Calamidades Que Sufria El Hermano Que Quedo En La Tierra. El Eggun Ayudo Tanto A Su Hermano Que Su Situacion Cambio Por Completo, Paso El Tiempo Y Ya El Awo No Se Acordaba De Todo Lo Que Habia Pasado Y Como Tenia Buen Corazon, Comenzo De Nuevo A Atender A Todas Las Personas Que Llegaban Hasta El En Busca De Ayuda, Viendose En Las Mismas Circunstancias Anteriores Y Pasando Los Mismos Trabajos, Situacion Esta Que Empezo A Molestar Al Eggun. Un Dia Se Le Aparecio Al Awo Un Hombre Que Nadie Lo Queria Atender, Porque El Hombre Traia Un Arrastre Muy Malo Y El Mismo Tenia Fe En Este Awo.

 El Hombre Le Conto Su Situacion Y El Awo Decidio Ayudarle. Entonces El Awo Muerto Se Le Aparecio A Su Hermano, Diciendole:

-Que No Le Hiciera  Nada A Ese Hombre, Que El No Estaba Bien Y Necesitaba Atenderse Primero El.

 El Awo Llevado Por Su Buen Corazon No Oyo Las Palabras Del Eggun E Iba A Hacer Lo Que El Pensaba Al Hombre. Entonces El Eggun Dijo:

-Bueno, Entonces Me Lo Llevo Para Que No Pase Mas Trabajos En La Tierra; Y Se Lo Llevo A Descansar. Es La Unica Forma En Que Se Acaba Sus Sufrimiento, Dijo Por Ultimo El Eggun. Maferefun Eggun.