lunes, 31 de octubre de 2016

Pataki: La Venganza Y La Estafa De Ifa

En La Tierra Okan Nile Habia Muchos Awoses Que Presumían De Sus Conocimientos, Pero En Realidad Lo Que Hacían Era Estafar A Todos Los Habitantes De Esa Tierra Pues Ellos Se Habían Separado Del Mayor De Esta Tierra. Todo Lo Hacían Engañando A La Gente Pero Ya Esta Había Despertado Y No Sabiendo Que Ese Grupo De Awoses Eran Unos Renegados Habían Comenzado De Dejar De Creer En Ifa Y Hablaban Mal De el.

Los Babalawos Ya No Ganaban Dinero Ni Esos Awoses, Ni Los Que Habían Entrado En Esa Componenda; Entonces Los Awoses Renegados Decidieron Hacer Algo Para Ver Como Recuperaban El Dominio De La Gente. Ellos Prepararon Un Banquete Donde Invitaron A Gunugu (Tiñosa) Que Era La Mensajera De Olofin Y Cuando Esta Estaba Borracha La Cogieron Y Se La Dieron A Ifa Y Lo Taparon Con Sus Plumas, Pero Resulto Que Ellos No Sabían Como Hacer El Ifa; Llamaron A Kana Kona (El Gavilán), Que Era Awo Y Este Como No Tenía Dinero Dijo:

-Bueno Ellos Son Renegados Pero Son Babalawos Y Fue A Hacerles El Ifa.

Pero Cuando Les Pregunto Que Comió Ifa Ellos No Le Pudieron Mentir Y Les Dijeron Gunugu Y El Les Dijo:

-Barbaros Le Han Dado A Ifa La Mensajera De Olofin Que Es Mi Compañera, Ese Ifa Yo No Lo Hago Y Se Fue.

 Ellos Decidieron Ir A Ver A Awo Agba Kana Nile El Oba De Ifa De Esa Tierra Del Cual Ellos Hacían Mucho Tiempo Se Habían Separado.

Cuando Ellos Fueron El Oba Les Dijo:

-Yo Ya Estoy Viejo, Hablen Con Mi Ahijado, Este Que Sabia Como Su Padrino Que Ese Ifa Lo Decidia Olofin Les Dijo Que Fueran A Ver A Olofin, El Cual Les Pregunto Que Si Ya Habian Hecho Ebbo.

No, Le Respondieron Ellos, Entonces Vayan Y Haganse Ebbo Y Despues Me Lo Traen Para Ver Que Les Salio. Ellos Se Hicieron Osode Y Les Salio Ojuani Iroso; Entonces Se Hicieron El Ebbo Y Se Lo Llevaron A Olofin, El Viendo El Signo Les Dijo:

-Ustedes Son Unos Renegados, La Verguenza Los Perseguira Por Coger A Ifa Para Estafar A Los Seres Humanos. Estaba Presente Agba Eggun, El Mayor De Los Que Atendian A Los Espiritus Quien Cayo En Trance Y Fue El Que Intercedio Ante Olofin Pues Su Espiritu Guia Era Agba Eggun, El Mayo De Los Muertos Del Cielo Y Ese Espirtu En La Cabeza Del Medium Fue El Que Hizo El Itu, O Sea Le Ilumino Como Hacer El Ifa, Salvandolos De Un Mayor Bochorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario