martes, 13 de septiembre de 2016

Pataki: Cuando Olofín Quiso Abandonar La Tierra

Una Vez Olofin Penso En Abadonar La Tierra  Y Deseaba Dejar A Orumila Responsable. En Estos Se Presento Ikü Que Aspiraba A Goberna Ña Tierra Y Como Olofin No Podia Hacer Discriminaciones Entre Sus Hijos, Los Sometio  A Una Prueba Consistente En Estar Tres Dias Sin Comer, Al Segundo Dia De La Prueba Orumila Estaba Abriento Y En Eso Se Presento Eshun Y -Pregunto: Orumila Tienes Hambre?
-El Le Contesto: " Ya Estoy Que No Veo De La Debilidad Que Tengo".
-Eshun Le Dijo: Quieres Cocinar?
-Orumila Contesto: No Puedo Hacerlo Porque Estoy Sometido A Una Prueba De Olofin.
Como Orumila Habia Sido Honesto, Eshu Le Dijo: "No Te Preocupes Que No Se SAbra Nada Porque Yo Soy El  Vigilante De Uds.,

Mata Un Akuko Para Comer.
-Orumila Le Contesto: No Yo No Como Akuko Sino Adie,
-Eshun Le Dijo: Pues Entoces Mata Una Adie Para Tie Y Un Akuko Para Mi Así Hizo Orumila Y Despues Que Terminaro De Comer Enterraron Bien Las Sombras Y Los Limpiaron Todo, En Eso Se Presento Ikü Que Andaba Hambrienta Como No Encotro Nada Que Comer, Se Fue A Comer A Los Basureros Donde Eshun Lo Sorpredio Y Pedio La Prueba..

0 comentarios:

Publicar un comentario