sábado, 13 de agosto de 2016

Patakin: ¿Porqué Orunmila Come Gallinas?

" Una vez Orùla saliò buscando una Tierra donde hubiera una cosa distinta a las demàs cosas de la Tierra.

                    Despues de mucho tiempo de andar llego a la tierra del mono y encontrò uno, y le preguntò como se llaman y este le respondiò: Mono, ¿Y tu mamâ?  Le respondio:  Mona. ¿Y tù hermano? Le respondiò:  Mono.  Y Orunmilla exclamò:  Esto no me gusta.

                   Y siguiò caminando hasta llegar a la tierra de Los Elefantes, donde se encontrò uno y le preguntò:  ¿Como tù te llamas?, y le respondiò:  Elefante.  ¿Y tù Madre?  Le respondiò:  Elefanta.  ¿Y tu Padre?  Le respondiò:  Elefante. Y dijo, Tampoco aqui me gusta.

                  Siguiò caminando y llegò a la tierra de los  Perros y allì, todo era igual, y caminando y caminando, llegò a la tierra de los Gallos y se encontrò con un pollo y le preguntò,  ¿Como te llamas?  Le contestò:  Pollo.  ¿Y tu mamà?   Le contestò:   Gallina.   ¿Y tu papà?    Le respondiò:  Gallo.   Aquì sì le agradò y le dijo:  Llevame a tu casa, y el pollito lo llevò.

                  Cuando llegaron Orunmilla saludò a la Gallina y èsta le contestò y le preguntò que quien era èl, y èl le respondio que se llamaba Orùla.  Ella le dijo que estaba bien, pero que su marido no estaba allì y no podia dejarlo entrar, asì es que se marcharà de allì.

                  Orunmilla sale y comienza a caminar y se encontrò con el Gallo que regresaba a su casa, y al ver el Gallo, Orùla lo saludo y el Gallo le contesto el saludo y practicamente le obligò a que volviera con èl.   Al ver la Gallina que Orunmilla volvìa con el Gallo, se indignò a tal extremo, que le dijo al Gallo que sì èl dejaba que Orùla se quedase allì, ella se iba.  Y asì lo hizo.

                  Despues de unos dias la Gallina empezò a tirarle polvos al Gallo, entonces Orùla viendo esto, le dijo al Gallo que èl seria siempre su mejor amigo, y que tanto el Pollo, El Gallo y La Pollona, no se  los comerìa por làstima, pero que a la Gallina sì se la comerìa."

                  Si este signo sale en Osogbo : Daño de Gallina (Brujerias con polvos)

                  Si este Signo sale en Irè:  Dinero en Puerta.

                  "Cuidese de los polvos, de la vista, de la oscuridad, de un bochorno respeto a su comadre y sus hijastras si las tiene;  Si tiene que Bautizar ò hacerle Kari Osha a alguien, hagalo lo màs pronto que pueda."

1.-  El hombre que Nò sabe, y nò sabe que no sabe es un imbecil (HUYELE)

2.-  El hombre que Nò sabe, y sabe que no sabe es un ignorante (INSTRUYELO)

3.-  El hombre que sabe y no sabe que sabe, esta dormido (DESPIERTALO)

4.-  El hombre que sabe y sabe que sabe, pero no hace alarde de saber, es un verdadero sabio(SIGUELE)

       Y,  Cuando encontremos a este Hombre, el Verdadero sabio, llegaremos a la verdad aprendiendo el porquè de las cosas.