lunes, 28 de noviembre de 2016

Pataki: El Nacimiento del Irofa y el tablero

Al Principio De La Creación, Orunmila Era Amigo Intimo Del Elefante Y Entraba Con El Al Monte Y Juntos Hacían Toda Clase De Labores Para Buscarse Algun Dinero Y Asi Ganarse El Sustento Diario, Pero Orunmila No Tenia La Misma Fuerza Que El Elefante Y No Podia Trabajar Con El.
Ellos Trabajaron Juntos Por Espacio De Tres Años Y Tres Meses Consecutivos, Pero Cuando Terminaron Orunmila Tenia Poco Dinero El Cual Solo Le Alcanzo Para Comprarse Un Traje Blanco; Sin Embargo Ayakanu (El Elefante) Había Ganado Mucho Dinero.

Como Orunmila Tenia Poco Dinero, El Cual Habia Gastado En Su Traje Blanco, Regreso Al Monte, Pero Antes Le Entrego El Traje Blanco A Ayanaku Para Que Se Lo Llevara A Su Casa Y Lo Guardara Hasta Su Regreso.

Cuando Orunmila Llego Al Monte, Se Encontró Con El Elefante El Cual Llevaba Puesto Su Traje Blanco Y Al Preguntarle Por El Dinero, Este Le Contesto:

-“Tu Nunca Me Has Dado A Guardar Nada”.

Ambos Pelearon Pero Orunmila No Pudo Vencer Al Elefante Pues Este Era Mucho Mas Fuerte Que El Y A Causa De Esto Se Separaron. Orunmila Tomo Por El Camino De Ado Sin Su Traje Blanco Y El Elefante Cogió Por El Camino De Alo Con El Traje Puesto; En El Camino Orunmila Se Encontró Con Un Cazador Que Le Dijo Que Andaba A La Caza De Un Elefante. Orunmila Le Respondió:

-“Acabo De Ver A Uno Vestido De Balco Que Tomo Por El Camino De Alo”.

El Cazador Se Dirigió Por El Camino De Alo Y Al Ver El Elefante, Lo Mato Con Sus Flechas, Abrió Y Dentro Encontró El Vestido Blanco, Después Le Corto La Leri, El Rabo Y Los Colmillos, Y Se Los Llevo A Orunmila Como Presente. Entonces Orunmila Con El Rabo Hizo El Irofa Y Con El Frontil Hizo El Tablero.

0 comentarios:

Publicar un comentario